Reporte de energía: 27 marzo al 1 abril
Sheinbaum anuncia creación de Observatorio Ambiental Permanente
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación del Observatorio Ambiental Permanente, conformado por un equipo interdisciplinario, que nació tras la investigación de la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco. La mandataria explicó que esta nueva instancia se encargará de vigilar posibles derrames petroleros, así como, fortalecer los sistemas de alerta ante huracanes y otros fenómenos naturales en el Golfo de México, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias ambientales.

