Reporte de Energía: 8 al 14 de mayo
SENER abre puerta a privados para desarrollar renovables por 740 mil MDP
La Secretaría de Energía (Sener) presentó tres nuevos instrumentos para impulsar inversiones en generación eléctrica y almacenamiento rumbo a 2030, como parte del Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional, que contempla inversiones por casi 740 mil millones de pesos: 1) segunda convocatoria de proyectos privados de generación eléctrica; 2) convocatoria para proyectos estratégicos; 3) Ventanilla Única de Autoconsumo enfocada en agilizar trámites.
